¿Cuáles son sus pretensiones de renta? Esta parece ser una de las preguntas más incómodas y complejas de enfrentar en una entrevista laboral o, por lo menos, aquella en la que frecuentemente los candidatos cometen más errores, ya sea por desconocimiento de los sueldos que se manejan en el mercado laboral para un cargo y funciones similares, por inseguridad respecto a sus propias habilidades y/o por escasa capacidad para “venderse” ante el entrevistador.

Por lo mismo, ideal sería tener una herramienta de acceso fácil que permitiera conocer una cifra apropiada para responder esa pregunta; dependiendo del trabajo y también la zona en la que estamos (o a la que iríamos).

Y, por suerte, ahora existe. La consultora multinacional de Recursos Humanos Randstad, creó una calculadora salarial a través de la cual, luego de ingresar una serie de datos, como posición actual y años de experiencia, además de la industria en la cual se desempeña el usuario y la zona geográfica donde se encuentra su empresa; la persona puede conocer el salario de mercado máximo y mínimo para su cargo.

Se trata de una herramienta online totalmente gratuita diseñada para puestos profesionales de las áreas de finanzas y administración, construcción, logística, producción, marketing y ventas y tecnología.

Esta fue elaborada en base a un estudio publicado anteriormente, denominado ‘Tendencias anuales en sueldos, beneficios y lugares de trabajo 2019’, cuyos datos fueron recopilados y sirven de base para dicha calculadora.

La empresa explicó que la herramienta, por ahora, sólo considera salarios que van desde $1 millón 200 hacia arriba, pero que ya están planeando durante los próximos meses ampliar el área.

Si deseas calcular tu salario, ingresa a alguna de las siguientes calculadoras haciendo click sobre ellas:


Calculadora salarial para cargos administrativos, comerciales y operativos

Calculadora salarial para cargos de jefaturas y/o gerenciales