Diputados de Chile Vamos pidieron al gobierno que ponga “Suma Urgencia” al proyecto de ley que reforma el sistema previsional, presentado por el Presidente Sebastián Piñera, hace algunos meses.

Los parlamentarios bajo el eslogan “Ni un día más sin reforma Previsional”, convocaron al Ejecutivo que avance en esta materia aunque la oposición se niegue a legislar.

Fue el Diputado RN, Francisco Eguiguren, quien manifestó que es fundamental tener un nuevo sistema de pensiones en Chile, en el corto plazo, con el objetivo de que las pensiones de los chilenos mejoren.

En este contexto, el diputado UDI, Guillermo Ramírez, emplazó a la oposición a legislar con seriedad y avanzar en una reforma al sistema de pensiones, manifestando que el gobierno está con la disposición de lograr cerrar acuerdos con el fin de avanzar.

En Chile Vamos enfatizaron en que este proyecto de ley significa una mejora inmediata en las pensiones de las personas y por eso, consideran que los parlamentarios de oposición deben legislar y aprobar este proyecto de ley rápidamente.