En el marco de la conmemoración del 14º aniversario de muerte de su ex líder, Gladys Marín, el Partido Comunista (PC) emplazó al Gobierno de Sebastián Piñera para que respondan legislativamente a las demandas del movimiento feminista.

Además, en el PC catalogaron el primer año de la nueva administración Piñera como un gobierno para los empresarios.

Este sábado el comunismo recordó a su otrora timonel, quien falleció el 6 de marzo de 2015 a los 66 años, siendo Marín la primera mujer en chile que se postuló como candidata al sillón presidencial, además la primera presidenta del PC.

Bajo el contexto de la histórica marcha feminista que se llevó a cabo este viernes a lo largo del país, dirigentes de la colectividad de izquierda pidieron al Ejecutivo escuchar las demandas que tiene el movimiento.

La diputada Camila Vallejo aseguró que lo primero que debe hacer el Gobierno es cambiar la actitud con las mujeres y a tender las propuestas para terminar con el machismo, acusando falta de “voluntad real” para potenciar la educación no sexista.

En la instancia realizada en el Cementerio General la exministra de la Mujer, Claudia Pascual, aprovechó para acusar una deficiente gestión dentro de la actual administración de esa cartera.

“Hemos visto como, en vez de fortalecer la institucionalidad que atienda la violencia en particular dentro del serivicio (…) se han despedido a los profesionales”, dijo Pascual.

Por su parte, el actual timonel de la colectividad, Guillermo Teillier, pidió a Sebastián Piñera terminar con la agenda neoliberal y lamentó la agenda de reformas que ha llevado adelante el Ejecutivo, haciendo un llamado a los actores sociales a manifestarse.

Además, desde el partido liderado por Teillier pidieron al Gobierno que termine con la injerencia política en Venezuela.