Nacional
Viernes 01 marzo de 2019 | Publicado a las 16:29
Nueva confederación fomentará la cooperación entre Bélgica y Bomberos de Chile
Por Claudia Morales
Con información de Comunicado de Prensa.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante febrero se inauguró en nuestro país la Confederación de Bombas Belgas, la que tiene por objetivo fomentar el intercambio entre ambos países respecto al trabajo realizado por los bomberos.

La asociación sin fines de lucro, con domicilio en Concepción, buscará la misma cooperación con otras confederaciones existentes en el país, con el fin de contribuir a la protección de los territorios asociados. Los vínculos con Bélgica permitirán un intercambio más fácil de conocimientos y materiales que ayudarán a los bomberos de nuestro país.

Estas cooperaciones no son recientes ni sorpresivas, ya que desde 1995 se envió por primera vez un carro bomba a la localidad de Bollenar, en la comuna de Melipilla; a partir de esa fecha, se han entregado 166 vehículos y más de 200 tipos de materiales a territorio chileno.

Estos vínculos se estrecharon en 2003, cuando, luego de constantes viajes de bomberos chilenos a Bélgica y viceversa, se creó la Fundación Amigos de Bélgica, la que buscaba la entrega de carros y equipos.

Respecto a la nueva asociaci√≥n entre los pa√≠ses, el embajador de B√©lgica en Chile, Geert Criel, se√Īal√≥ que “es un honor especial que mi pa√≠s pueda ser asociado con varios cuerpos de bomberos chilenos a trav√©s de la Confederaci√≥n de Bombas Belgas de Chile”, expresando adem√°s el compromiso existente respecto a la contribuci√≥n a la cooperaci√≥n entre ambos pa√≠ses.

Asimismo, la cónsul honoraria de La Serena y Valparaíso, Ruth Engels, pidió a los bomberos recientemente ingresados tomar la iniciativa para unir fuerzas, tecnologías y conocimientos en todas las disciplinas, con el fin de formar una institución con bases similares entre sí.

La inauguración se realizó en una ceremonia en la residencia del embajador Criel, y contó con la presencia de las cónsules Ruth Engels y Mercedes Van Bladel, representantes de la Cámara Chileno Belgo Luxemburguesa de Comercio, el presidente de esta nueva confederación, Adrián García, y diversas unidades bomberiles del país.

Tendencias Ahora