Nacional
Martes 26 febrero de 2019 | Publicado a las 11:12
Chadwick valora detenci√≥n de primos Tralcal para que "no exista impunidad en alg√ļn lugar del pa√≠s"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió la detención de este martes de dos condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

Respecto de ello, el secretario de Estado precis√≥ que Luis Tralcal Quildel y Jos√© Tralcal Coche estaban pr√≥fugos desde octubre, cuando les dictaron penas de 18 a√Īos de c√°rcel por el delito de incendio con resultado de muerte.

“Tenemos una especial preocupaci√≥n de que los cr√≠menes, cuando se producen, no s√≥lo sean investigados y sancionados los responsables, adem√°s, si se encuentran pr√≥fugos, puedan ser detenidos para que no exista impunidad en ning√ļn lugar el pa√≠s”, manifest√≥.

Por ello, felicitó a la Policía de Investigación (PDI) por el trabajo que lideraron durante estos meses.

“Con esto, las cuatro personas que se encuentran condenadas por el crimen se encuentran cumpliendo condena”, dijo.

Asimismo, destac√≥ que “en este caso, ya no queda ning√ļn tipo de recurso judicial. Ha sido largamente tramitado y revisado en todas las instancias, incluyendo la Corte Suprema”.

En la instancia, además, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, explicó que las aprehensiones fueron posibles gracias a un trabajo coordinado entre unidades de Temuco y la región Metropolitana.

Espinosa a√Īadi√≥ que ambos contaban con protecci√≥n para evitar la justicia, pero que esta tarde ser√°n puestos a disposici√≥n del tribunal competente para que cumplan su condena.

Tendencias Ahora