Esta mañana el ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que se iniciará un sumario administrativo luego que se conociera un oficio difundido en la 3ª Comisaría de Cañete -firmada por un capitán- en la que se exigía a los funcionarios una cuota mínima de partes.

“He conversado con el general director (…) se me ha informado que fue un error que se cometió en la Comisaría de Cañete que fue enmendado y reparado de inmediato, dejando sin efecto una orden que era ilógica y absurda”, partió comentando el secretario de Estado.

Esto, luego que BioBioChile revelara el detalle de una Orden de Servicio rubricada por el Capitán de Carabineros y subcomisario de Servicios, Cristián Gutiérrez Dumont, en la que exigía cumplir una cuota mínima de infracciones a conductores y locales comerciales.

Por ello, el ministro Chadwick aseguró que “se ha iniciado el sumario administrativo correspondiente”, catalogando lo ocurrido como algo ilógico y absurdo.

“Le he pedido al general Rozas que él haga una verificación completa para que este tipo de orden tan absurdas, tan ilógicas -y que corresponde obviamente a un error- no se esté produciendo y se haya producido en ninguna otra comisaría del país”, apuntó también el ministro.

El secretario de Estado aseguró que “por ningún motivo” se les puede exigir a los carabineros una cuota mínima de partes.