El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), el excanciller Heraldo Muñoz (PPD), la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (UDI), y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), lideran actualmente la lista de aprobación de personajes políticos, donde encabeza por un amplio margen el exministro de Educación y excandidato presidencial, con un 72%.

La medición, realizada por Cadem, también arrojó que los peores evaluados son la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI), Juan A. Coloma (UDI) y el excandidato José Antonio Kast.

La última encuesta Cadem evaluó la percepción y conocimiento de los chilenos respecto del Gobierno, pero también de otros políticos del ámbito legislativo y de gobiernos locales, incluyendo a parlamentarios e incluso excandidatos presidenciales.

CADEM
CADEM

El sondeo reveló que la popularidad va en la misma línea con la aprobación, salvo porque la expresidenta Michelle Bachelet lidera en el índice de popularidad, a su vez que el excanciller sólo es conocido por un 51% de los encuestados.

Al mismo tiempo, es la primera medición en donde los principales representantes del Frente Amplio obtienen una aprobación menor al 50%: Giorgio Jackson alcanzó un 49%, le sigue Jorge Sharp (48%), Gabriel Boric (46%), Beatriz Sánchez (45%) y Pamela Jiles (38%).

Este mes bajó la aprobación de tres políticos: la excandidata presidencial, Beatriz Sánchez (RD), el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), y el senador Manuel José Ossandón (RN).