Nacional
Lunes 18 febrero de 2019 | Publicado a las 12:07
¬ŅPresidenciables? Lav√≠n, Mu√Īoz, Barriga y Matthei son los pol√≠ticos mejor evaluados, seg√ļn Cadem
visitas

El alcalde de Las Condes, Joaqu√≠n Lav√≠n (UDI), el excanciller Heraldo Mu√Īoz (PPD), la alcaldesa de Maip√ļ, Cathy Barriga (UDI), y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), lideran actualmente la lista de aprobaci√≥n de personajes pol√≠ticos, donde encabeza por un amplio margen el exministro de Educaci√≥n y excandidato presidencial, con un 72%.

La medición, realizada por Cadem, también arrojó que los peores evaluados son la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI), Juan A. Coloma (UDI) y el excandidato José Antonio Kast.

La √ļltima encuesta Cadem evalu√≥ la percepci√≥n y conocimiento de los chilenos respecto del Gobierno, pero tambi√©n de otros pol√≠ticos del √°mbito legislativo y de gobiernos locales, incluyendo a parlamentarios e incluso excandidatos presidenciales.

CADEM
CADEM

El sondeo reveló que la popularidad va en la misma línea con la aprobación, salvo porque la expresidenta Michelle Bachelet lidera en el índice de popularidad, a su vez que el excanciller sólo es conocido por un 51% de los encuestados.

Al mismo tiempo, es la primera medición en donde los principales representantes del Frente Amplio obtienen una aprobación menor al 50%: Giorgio Jackson alcanzó un 49%, le sigue Jorge Sharp (48%), Gabriel Boric (46%), Beatriz Sánchez (45%) y Pamela Jiles (38%).

Este mes bajó la aprobación de tres políticos: la excandidata presidencial, Beatriz Sánchez (RD), el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), y el senador Manuel José Ossandón (RN).

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora