Nacional
Lunes 18 febrero de 2019 | Publicado a las 18:54 · Actualizado a las 19:01
Corma afirma que m√°s del 60% de los incendios forestales tienen car√°cter intencional
Por Alejandra Soto
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporaci√≥n Chilena de la Madera (Corma) confirm√≥ que seg√ļn los reportes de sus brigadistas cuando llegan a terreno, m√°s del 60% de los incendios forestales de esta temporada tienen car√°cter intencional.

En esa línea, el Gobierno Regional del Bío Bío ingresó cinco querellas contra quienes resulten responsables por delitos de incendio y atentado.

El presidente nacional de Corma, Juan José Ugarte, valoró los esfuerzos del Gobierno de aclarar la intencionalidad de los incendios forestales, en línea con lo planteado por el ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla.

Sin embargo, agreg√≥ que seg√ļn los informes de sus brigadistas, en esta temporada el 60% de los incendios forestales tienen car√°cter intencional.

En la región del Bío Bío ya son diez las querellas presentadas contra quienes resulten responsables por el delito de incendio forestal, además de hechos de violencia en la provincia de Arauco.

En ese sentido, el intendente de la región, Jorge Ulloa, confirmó que esta jornada fueron ingresadas las acciones legales buscando aclarar las causas de los incendios forestales que durante la noche de la semana pasada afectaron a sectores de Penco, San pedro de la Paz y Coronel, además de dos hechos de violencia.

Uno donde una camioneta result√≥ quemada y el disparo que recibi√≥ una avioneta que la oblig√≥ a aterrizar de emergencia en Tir√ļa.

Respecto a la situaci√≥n de los incendios, se se√Īal√≥ que el de Lloncao, en Ca√Īete, consumi√≥ dos construcciones, una vivienda y una bodega, mientras que en Nacimiento se confirm√≥ adem√°s otra vivienda da√Īada, sumando ya cinco en este sector. A la fecha se han visto afectadas por el fuego m√°s de 9.400 hect√°reas.

Tendencias Ahora