El Gobierno y el oficialismo criticaron que Ricardo Palma Salamanca no mostrara arrepentimiento en una entrevista que dio, y afirmaron que el exfrentista debería estar cumpliendo condena en Chile.

Desde el Gobierno y los partidos oficialistas criticaron los dichos de Ricardo Palma Salamanca, exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, condenado por el asesinato del fundador de la UDI, el senador Jaime Guzmán.

En un entrevista con el periódico The Clinic, quien escapara de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996, evitó referirse a las causas judiciales.

Ante esto, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, lamentó que el exfrentista “omita su responsabilidad en los crímenes que son de su autoría”.

Ricardo Palma Salamanca afirmó que la cultura comunista lo tiene harto, ya que, según sus palabras, “es ideológicamente intolerante y autoritaria”.

Por último, el presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez, señaló que el exfrentista tiene derecho a rehacer su vida y diferir del partido.