Nacional
Martes 12 febrero de 2019 | Publicado a las 13:41
Padres de Schoenstatt colaborarán para llegar a la verdad de abusos imputados a Francisco José Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vocero de los Padres de Schoenstatt, el sacerdote Patricio Moore, reiteró que colaborarán entregando antecedentes, si así lo requiere la justicia, en el caso de los delitos sexuales a menores imputados al exreligioso Francisco José Cox.

Moore detalló que lo que buscan es que se sepa la verdad en este caso e informó que Cox se encuentra con dificultades de movilidad y con insulinodependencia y por eso se dejó al cuidado de un matrimonio.

Esto luego de que Cox regresara el domingo a Chile, proveniente de Alemania para enfrentar a la justicia, siendo el martes 19 de febrero la primera audiencia para fijar la competencia del caso.

Denuncias que son complejas, pues en su mayoría están prescritas, y por eso los sobrevivientes de estos casos apuntan a apurar el proyecto de imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores que está en el Senado.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, enfatizó que estos hechos no pueden quedar impunes y que en casos ya prescritos, como algunas denuncias contra Cox, es complejo por existir ciertos principios que dificultan la posibilidad de que sean indagados.

Cox tiene tres denuncias en Chile y una en Europa.

Tendencias Ahora