El vocero de los Padres de Schoenstatt, el sacerdote Patricio Moore, reiteró que colaborarán entregando antecedentes, si así lo requiere la justicia, en el caso de los delitos sexuales a menores imputados al exreligioso Francisco José Cox.

Moore detalló que lo que buscan es que se sepa la verdad en este caso e informó que Cox se encuentra con dificultades de movilidad y con insulinodependencia y por eso se dejó al cuidado de un matrimonio.

Esto luego de que Cox regresara el domingo a Chile, proveniente de Alemania para enfrentar a la justicia, siendo el martes 19 de febrero la primera audiencia para fijar la competencia del caso.

Denuncias que son complejas, pues en su mayoría están prescritas, y por eso los sobrevivientes de estos casos apuntan a apurar el proyecto de imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores que está en el Senado.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, enfatizó que estos hechos no pueden quedar impunes y que en casos ya prescritos, como algunas denuncias contra Cox, es complejo por existir ciertos principios que dificultan la posibilidad de que sean indagados.

Cox tiene tres denuncias en Chile y una en Europa.