Vínculos de hermanos con la Contraloría General de la República y la Municipalidad de La Florida es el motivo que enfrenta a los diputados de la UDI Álvaro Carter y del Partido Liberal (PL) Vlado Mirosevic.

Todo empezó cuando un sector de la centro izquierda apuntó contra el parlamentario gremialista por los requerimientos que presentó en Contraloría para que esta de cuenta de viajes que efectuaron autoridades y que estarían sin justificar. Una de ellas, el jefe de la división jurídica de controlaría, Camilo Mirosevic, hermano del diputado del PL Vlado Mirosevic.

Pero según legisladores de oposición, esta acción pretende socavar la investigación que lleva adelante Contraloría contra la municipalidad de La Florida, cuyo alcalde, Rodolfo Carter, es hermano del diputado de la UDI.

Acusación que fue respondida por el diputado Carter, quién aseguró que la diligencia solo la presentó debido a sus facultades.

Las acusaciones de Carter se sumaron al oficio presentado por los parlamentarios Jorge Alessandri, Guillermo Ramírez y Juan Antonio Coloma que solicitaron al diputado liberal Vlado Mirosevic inhabilitarse de la comisión de ética por conflictos de interés.

El legislador acusado se defendió asegurando que en todas las sesiones de la comisión cuando han tratado temas relacionados con Contraloría se ha restado de manera voluntaria.

El parlamentario frenteamplista calificó como una maniobra política la acusación de la UDI e insistió en que no tiene injerencia en las decisiones que toma su hermano al interior del organismo.