Nacional
Domingo 20 enero de 2019 | Publicado a las 19:19
Frente Amplio cree que parte de la ex Nueva Mayoría no tiene claridad sobre su rol de la oposición
Por Felipe Delgado
La información es de Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados del Frente Amplio acusaron a parte de la ex Nueva Mayoría de no tener claridad sobre su rol de oposición.

Espec√≠ficamente, declararon que “est√° desdibujada” la participaci√≥n de los parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC) y del Partido Radical (PR) al interior del bloque opositor, situaci√≥n que explicar√≠a la indecisi√≥n de los amplistas al evaluar si respaldan el acuerdo administrativo de toda la centro-izquierda para liderar la mesa de la C√°mara de Diputados y las comisiones parlamentarias del periodo 2019.

En la ex Nueva Mayor√≠a, en tanto, acusaron a los dirigentes del Frente Amplio de ‚Äúinmadurez pol√≠tica‚ÄĚ por no respetar pactos suscritos.

Las críticas apuntan a los parlamentarios de la DC y el PR, cuyos diputados rechazaron indicaciones claves para la oposición con respecto al aprobado proyecto de migración.

El diputado del bloque, Giorgio Jackson, afirmó que el rol del Partido Radical y la Democracia Cristiana en la oposición está desdibujado.

En el Partido Comunista, su presidente el diputado Guillermo Teillier afirmó que el acuerdo administrativo debe ser evaluado, situación que desde el comunismo analizarán este lunes en el comité político de la colectividad.

El presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, llam√≥ a la ‚Äúmadurez pol√≠tica‚ÄĚ en el bloque, ya que el acuerdo suscrito por la oposici√≥n era s√≥lo administrativo y no pol√≠tico.

En la Democracia Cristiana en tanto, el senador Francisco Huenchumilla recalc√≥ que la DC es un partido de oposici√≥n que analiza los proyectos uno a uno. Pero, el parlamentario reconoci√≥ que dentro de la falange ‚Äúhay que discutir‚ÄĚ la forma en que el partido se enfrenta a los proyectos del Gobierno.

Esta jornada, el diputado del Movimiento Autonomista, Gonzalo Winter, confirm√≥ que la decisi√≥n del conglomerado de no respetar el acuerdo administrativo no est√° tomada. ‚ÄúEn el parlamento se conversa siempre y las cosas pueden ir cambiando‚ÄĚ, concluy√≥ el parlamentario.

Tendencias Ahora