Diputados del Frente Amplio acusaron a parte de la ex Nueva Mayoría de no tener claridad sobre su rol de oposición.

Específicamente, declararon que “está desdibujada” la participación de los parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC) y del Partido Radical (PR) al interior del bloque opositor, situación que explicaría la indecisión de los amplistas al evaluar si respaldan el acuerdo administrativo de toda la centro-izquierda para liderar la mesa de la Cámara de Diputados y las comisiones parlamentarias del periodo 2019.

En la ex Nueva Mayoría, en tanto, acusaron a los dirigentes del Frente Amplio de “inmadurez política” por no respetar pactos suscritos.

Las críticas apuntan a los parlamentarios de la DC y el PR, cuyos diputados rechazaron indicaciones claves para la oposición con respecto al aprobado proyecto de migración.

El diputado del bloque, Giorgio Jackson, afirmó que el rol del Partido Radical y la Democracia Cristiana en la oposición está desdibujado.

En el Partido Comunista, su presidente el diputado Guillermo Teillier afirmó que el acuerdo administrativo debe ser evaluado, situación que desde el comunismo analizarán este lunes en el comité político de la colectividad.

El presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, llamó a la “madurez política” en el bloque, ya que el acuerdo suscrito por la oposición era sólo administrativo y no político.

En la Democracia Cristiana en tanto, el senador Francisco Huenchumilla recalcó que la DC es un partido de oposición que analiza los proyectos uno a uno. Pero, el parlamentario reconoció que dentro de la falange “hay que discutir” la forma en que el partido se enfrenta a los proyectos del Gobierno.

Esta jornada, el diputado del Movimiento Autonomista, Gonzalo Winter, confirmó que la decisión del conglomerado de no respetar el acuerdo administrativo no está tomada. “En el parlamento se conversa siempre y las cosas pueden ir cambiando”, concluyó el parlamentario.