El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó que el presidente de la República, Sebastián Piñera, designó como embajador de Chile en Italia a Sergio Romero Pizarro, quien ya recibió el respectivo beneplácito.

Sergio Romero es abogado de la Universidad Católica de Chile. Entre 2010 y 2014 fue embajador de Chile en España y concurrente en Andorra. Fue senador por la Quinta Región entre 1990 y 2010. En los períodos 1997-1998 y 2005-2006 se desempeñó como Presidente del Senado.

Durante su trayectoria, ha sido subsecretario de Agricultura; director de ICARE; vicepresidente de la Confederación de la Producción y el Comercio; fundador y presidente de la Feria Internacional de Santiago; presidente de Radio Agricultura y representante chileno ante la Organización Internacional del Trabajo (OIE-Consejo Rural).

Asimismo, ha sido presidente y director de diversas empresas industriales, comerciales y de servicios.

Además, es fundador del Foro Interparlamentario de Iberoamérica, director Fundador del Foro Interparlamentario de las Américas – FIPA y miembro titular de la Unión Interparlamentaria Mundial.