Nacional
Lunes 14 enero de 2019 | Publicado a las 09:18 · Actualizado a las 09:31
Cadem: rechazo a gesti√≥n de Pi√Īera supera a la aprobaci√≥n por novena semana consecutiva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La aprobaci√≥n del presidente Sebasti√°n Pi√Īera se mantuvo por tercera semana en el 40%, seg√ļn una nueva entrega de la encuesta Cadem publicada la ma√Īana de este lunes.

Asimismo, por novena semana el rechazo supera al respaldo, llegando a un 45% en la segunda semana de enero.

Cadem
Cadem

Respecto del gabinete de ministros, un 32% manifest√≥ aprobar su desempe√Īo, mientras que el 45% lo desaprueba. Por octava semana la valoraci√≥n negativa es superior.

Próximas elecciones

El estudio realizó consultas referidas a las próximas elecciones, entre ellas, las municipales de 2020.

En ese sentido, un 43% dijo que votaría por un candidato que sea de Gobierno, un 32% de oposición y un 25% no sabe o no responde.

Al consultar una respuesta espontánea sobre quién le gustaría que fuese el próximo Presidente, un 11% manifestó Beatriz Sánchez, un 7% José Antonio Kast y un 6% Joaquín Lavín.

Cadem
Cadem

Al preguntar quién cree que ganará las Presidenciales, un 17% respondió Sánchez, un 16% Lavín y un 12% Michelle Bachelet.

Respecto de eventuales primarias en las diferentes coaliciones, se impondrían Beatriz Sánchez en el FA, Joaquín Lavín en Chile Vamos y Bachelet en la ex Nueva Mayoría -de no estar ella, ganaría Carolina Goic-.

El alcalde de Las Condes, adem√°s, fue el pol√≠tico mejor evaluado, con un 74%. Lo siguieron Evelyn Matthei y Heraldo Mu√Īoz con un 55%.

Cadem
Cadem

Percepción económica

Cadem también reveló que un 46% de los encuestados cree que el país va por buen camino, versus el 41% que percibe lo contrario.

Sin embargo, un 63% dijo que la economía chilena está estacada, contra el 25% que afirmó que está progresando.

Pese a ello, el 46% manifestó estar optimista respecto del futuro y un 58% aseguró tener una situación económica familiar muy buena.

No obstante, el 55% calificó de muy mala o mala la situación actual del empleo.

Tendencias Ahora