El Gobierno -a través del canciller Roberto Ampuero y del ministro del Interior Andrés Chadwick- respondió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro tras sus declaraciones en contra de su homólogo chileno Sebastián Piñera.

El mandatario venezolano tildó Piñera como un “pichón” del dictador Augusto Pinochet, luego que se diera a conocer que Chile y el Grupo de Lima desconocerán su segundo mandato.

“El pichón de Pinochet, Piñera en Chile, que se las da de un gran líder, fracasado también y en su segundo periodo peor que nunca, repudiado por el pueblo chileno. No ha cumplido un año y ya tiene 68% de la opinión pública chilena, fue electo con un 26,5% de los votos, un 9% menos que este muchacho que está aquí de los barrios”, señaló Maduro.

Ante esto, el Gobierno chileno le respondió al mandatario venezolano. El primero en hacerlo fue el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien tras su visita al Congreso señaló que considera estas declaraciones como algo “completamente fuera de lugar”.

“En vez de estar preocupado de otros países y de otros gobiernos, preocúpese de su pueblo, Presidente”, añadió.

A esto comentó además que “presidente Maduro preocúpese de la profunda crisis humanitaria porque su pueblo tiene hambre, quiere salir de Venezuela. Su pueblo está sufriendo porque no hay libertad, no hay democracia, no hay medicamentos. Preocúpese de su gente, no pierda el tiempo preocupándose de otros países o de otros gobiernos”.

A estas respuesta también se sumó el canciller Roberto Ampuero, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que “en lugar de insultar a un presidente electo democráticamente como Sebastián Piñera, le sugiero preparar mejor su defensa ante la Corte Penal Internacional por las violaciones a los DDHH que perpetra contra su propio pueblo”.