Nacional
Lunes 07 enero de 2019 | Publicado a las 10:19 · Actualizado a las 10:39
Ministro Felipe Larraín defiende cargo de Fernanda Bachelet: Es joven, tiene buenos antecedentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes, el ministro de Hacienda Felipe Larraín se refirió a la polémica que ha generado la designación de Fernanda Bachelet como agregada comercial en Estados Unidos y la revelación de su sueldo, cercano a los 10 millones de pesos.

‚ÄúEntiendo que hubo un proceso, un concurso, varios curr√≠culum, y este es el que pareci√≥, a la gente que estuvo evalu√°ndolo, mejor”, asegur√≥ el secretario de Estado a Radio Infinita.

“Es una persona joven que tiene buenos antecedentes, entonces, s√≠, me parece que est√° dentro de lo que ocurre en estos casos”, agreg√≥ Larra√≠n, descartando un problema en la designaci√≥n y remuneraci√≥n de la ingeniera.

Críticas

El Gobierno anunció el viernes que rebajará en 2,8 millones de pesos -desde 10,3 millones a 7,5 millones- el sueldo de Fernanda Bachelet Coto. Pero dicha medida no bastó para atenuar las críticas desde Chile Vamos al Ejecutivo.

En el bloque oficialista reafirmaron que la designaci√≥n de la ingeniera de 27 a√Īos como agregada comercial en Nueva York es ‚Äúcuestionable‚ÄĚ, ya que ‚Äď acusan- no tiene las competencias ni la experiencia para el cargo.

Bachelet Coto, sin estudios de postgrado y una escueta experiencia laboral, asumió en octubre de 2018 su actual puesto: jefa de la oficina comercial de Chile en Nueva York.

Entre sus logros destacan haber trabajado m√°s de un a√Īo en CMR Falabella y haber sido el mejor puntaje PSU promedio del exclusivo Colegio San Benito, de la comuna de Vitacura.

Otro de los aspectos de su vida que ha acaparado los comentarios a su respecto, es que su padre, el empresario Ricardo Bachelet Artigues, es primo en segundo grado de la expresidenta Michelle Bachelet, adem√°s de amigo y exsocio de Sebasti√°n Pi√Īera.

Tendencias Ahora