Nacional
Sábado 05 enero de 2019 | Publicado a las 09:51 · Actualizado a las 09:56
Onemi: Tres alertas rojas en 8 incendios forestales activos y 14 controlados
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) inform√≥ esta ma√Īana que de un total de 25 incendios forestales registrados a nivel nacional, 8 se encuentran activos, 14 est√°n controlados y tres fueron extinguidos.

A la fecha se han realizado tres Mesas Técnicas en el Nivel Central de Onemi, a modo de evaluar la situación de los incendios forestales y coordinar los cursos de acción junto a los organismos técnicos competentes.

Además, Onemi entregó un detalle de los incendios forestales relevantes, hasta el momento:

Región de Valparaíso

Activos se mantienen los incendios forestales ‚ÄúCuesta Los Maquis‚ÄĚ, el cual afecta una superficie por confirmar de 300 hect√°reas (ha) de vegetaci√≥n en las comunas de Puchuncav√≠ y Nogales; el incendio ‚ÄúSan Guillermo‚ÄĚ, con una superficie por confirmar de 1.500 ha de vegetaci√≥n en la comuna de Santo Domingo; y el incendio forestal ‚ÄúEl Mel√≥n‚ÄĚ, el cual afecta una superficie por confirmar de 49 ha de vegetaci√≥n en la comuna de Nogales.

Extinguidos se encuentran los incendios forestales ‚ÄúCamino Las Torres‚ÄĚ, que consumi√≥ 6,5 ha de vegetaci√≥n en la comuna de Valpara√≠so; el incendio ‚ÄúTranque La Luz 2‚ÄĚ (4,6 ha de vegetaci√≥n) en la comuna de Valpara√≠so; y el incendio ‚ÄúLos Maitenes 4‚ÄĚ (18,5 ha de vegetaci√≥n) en Limache.

Regi√≥n de O’Higgins

Activo y bajo observaci√≥n se mantiene el incendio forestal ‚ÄúLa Polcura‚ÄĚ, el cual afecta una superficie por confirmar de 385 ha de vegetaci√≥n en la comuna de Navidad. Producto de este incendio, se han reportado cuatro viviendas destruidas y seis personas damnificadas en el sector de Polcura.

Región del Maule

Controlado se mantiene el incendio forestal ‚ÄúEl Boldo‚ÄĚ, el cual afecta una superficie por confirmar de 300 ha de vegetaci√≥n en la comuna de Cauquenes.

Región del Bío Bío

El incendio forestal ‚ÄúPeaje San Roque‚ÄĚ se encuentra controlado, afectando una superficie por confirmar de 57,2 ha de vegetaci√≥n en la comuna de Santa Juana.

Alertas

Se mantienen vigentes, por incendios forestales, tres alertas rojas. Las dos primeras en la regi√≥n de Valpara√≠so, para las comunas de Puchuncav√≠ y Nogales, y otra en la comuna de Santo Domingo; mientras que cierra la lista la comuna de Navidad, en la regi√≥n de O’Higgins.

Cuatro alertas amarillas en las regiones de Valpara√≠so (excepto para la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fern√°ndez), de √Ďuble y del B√≠o B√≠o; y en la comuna de Cauquenes, regi√≥n del Maule.

En tanto, bajo Alerta Temprana Preventiva están las regiones Metropolitana, de Aysén y de Magallanes, por reforzamiento de recursos para el combate de incendios forestales; y la de O’Higgins, por altas temperaturas.

Tendencias Ahora