A contar de este 1 enero de enero y hasta el domingo 6 un nuevo evento de marejadas afectará las costas del país. Fenómeno que se hará presente desde el sector de Arica hasta el Golfo de Penas, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

El aviso pronostica marejadas en orientación sur-oeste, las que no están categorizadas como anormales y que afectarán sobre todo a las bahías abiertas en esa dirección. En el caso de la región de Valparaíso, por ejemplo: desde reñaca hacia el norte se sentirá con mayor fuerza el evento.

Así lo detalló el capitán de corberta Roberto Díaz, del Centro Meteorológico Marítimo de la Armada, quien aseguró que las olas no sobrepasarán los 4 metros de altura.

El 1 de enero, las marejadas llegarán a la costa del Golfo de Penas hasta Coquimbo, para arribar el 2 de enero desde dicha ciudad hasta Arica, incluyendo el achipielago de Juan Fernández.

El llamado de la autoridad marítima es a la precaución, cautela y autocuidado; sobre todo considerando la gran cantidad de visitantes que por estos días se encuentra o llegan a la ciudades costeras.