Nacional
Domingo 30 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:09 · Actualizado a las 18:25
Senadora Ximena Rincón anuncia que está disponible para una candidatura presidencial
Por Diego Vera
La información es de Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón ,manifestó su interés en ser candidata de la falange en las próximas elecciones presidenciales, algo que fue bien recibido por su partido.

“Yo estoy disponible para una candidatura presidencial. Cualquier candidatura, si surge, ser√° desde las regiones, porque creo en ellas y en que, para que se escuche su voz, Chile necesita liderazgos regionales. Santiago es importante, pero las regiones son todo”, dijo Rinc√≥n a diario El Mercurio.

Esta entrevista abre el debate en la oposición y establece a un segundo nombre disponible en la falange para asumir el desafío presidencial, pues Rincón se suma a las intenciones del senador Francisco Huenchumilla.

En la misma línea, el presidente de la DC, Fuad Chahín, destacó la intención de Ximena Rincón por ser la abanderada de la falange e hizo un mea culpa respecto de candidaturas anteriores en el partido.

Carolina Goic en 2017, Claudio Orrego en 2013, marcaron elecciones presidenciales fallidas en la falange y no contaron con el respaldo ni siquiera al interior del partido.

Por eso, el diputado Gabriel Silber recalcó que lo importante es trabajar en la unidad al interior de la Democracia Cristiana y con los partidos de oposición.

Desde el oficialismo, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe dijo que Rincón se quedó con las ganas de la elección pasada, ante lo que definió como una autoproclamación presidencial prematura.

Rincón fue precandidata presidencial de la DC en 2012, siendo derrotada por Claudio Orrego en la primaria, después asumió como ministra Secretaria General de la Presidencia y del Trabajo en el segundo gobierno de Michelle Bachelet. A lo que se suma dos períodos como senadora de la región del Maule.

Tendencias Ahora