El Ministerio de Educación (Mineduc) aseguró que el 82% de los estudiantes que participó del Sistema de Admisión Escolar (SAE), para el año académico 2019, quedó admitido en un establecimiento de sus tres primeras preferencias.

Es por ello que a partir de este lunes, hasta el viernes 23, los apoderados podrán conocer el colegio asignado en el portal web del SAE, donde tendrán que aceptar o rechazar la asignación.

De no hacerlo, el sistema aprobará el colegio designado por defecto, pero de rechazar el resultado, o no aceptar la vacante, “deberán participar en el periodo complementario de postulación, que se extenderá del 3 al 7 de diciembre”, indicaron en un comunicado.

Los resultados de esta segunda etapa serán publicados el 19 de diciembre, añadieron en el mismo escrito.

En total, fueron 274.990 familias que participaron del proceso, que se aplicó en todo el país con la excepción de la región Metropolitana.

Desde la cartera destacaron el hecho que el proceso contó con 4.375 puntos de apoyo a través de las secretarías regionales y que hubo “más de 200 personas apoyando de manera directa en las diferentes oficinas del ministerio a lo largo de Chile”.

“El desafío que teníamos como ministerio de incorporar a 10 nuevas regiones al sistema se enfrentó con éxito. Los resultados responden a un efectivo trabajo territorial de nuestros equipos y a las mejoras significativas que se realizaron en el sitio web“, dijo el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

“Los apoderados contaron este año con una plataforma más amigable, más simple, con más información y más robusta que las versiones anteriores”, indicó.