Nacional
Lunes 29 octubre de 2018 | Publicado a las 10:38 · Actualizado a las 10:58
Confirman salida de superintendente de Medio Ambiente Cristi√°n Franz en medio de crisis en Quintero
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Gobierno de Chile
visitas

Este lunes, el Gobierno confirmó la salida del superintendente del Medio Ambiente, Cristián Franz, quien dejará el cargo a partir del 1 de noviembre (este jueves).

Lo anterior, en medio de la crisis ambiental que han experimentado las comunas de Quintero y Puchuncaví en la región de Valparaíso y la serie de críticas que se han generado desde la ciudadanía y oposición por la acción de las autoridades frente a ello y la poca prevención que existe en este tipo de casos.

“El Gobierno desea agradecer al se√Īor Franz el haber permanecido en su cargo hasta esta fecha, cumpliendo de esta manera el compromiso asumido por √©l de acompa√Īar a las nuevas autoridades durante estos meses”, precis√≥ el Ejecutivo.

En tanto, tambi√©n agradecieron el trabajo del profesional durante los √ļltimos a√Īos y le desearon √©xito en el futuro.

De esta forma, Franz deja el cargo sin conocerse a√ļn qui√©n ser√° su sucesor.

Fue un “brote sanitario” el que afect√≥ a la poblaci√≥n de Quintero y Puchuncav√≠ los meses de agosto y septiembre de 2018, donde desde el Gobierno apuntaron hacia ENAP como la principal responsanles; algo que todav√≠a est√° siendo investigado.

Al respecto, el ahora exfuncionario p√ļblico hab√≠a sido enf√°tico en que su repartici√≥n no contaba con los recursos suficientes para lograr un √≥ptimo trabajo y as√≠ evitar episodios como el de dichas comunas.

En su momento, incluso declaró que sólo contaba con 3 fiscalizadores en terreno para la región de Valparaíso y aseguró que, como mínimo, necesitaba 30.

Tendencias Ahora