Nacional
S√°bado 27 octubre de 2018 | Publicado a las 15:10
Ministro Monckeberg llama a respaldar reforma previsional que presentar√° el Gobierno
Publicado por: Valentina González La información es de: Beatriz Vallejos
visitas

El ministro del trabajo Nicolás Monckeberg aseguró que la nueva Reforma Previsional viene a mejorar el actual sistema de pensiones, enfatizando en una administración más solidaria.

Fue en medio de una actividad organizada por el Ministerio del Trabajo, junto al Servicio Nacional de Capacitaci√≥n y Empleo, que buscaba presentar el “Sence M√≥vil”, que el ministro llam√≥ a los distintos sectores pol√≠ticos debatir con esp√≠ritu constructivo.

“Nuestra reforma previsional que anunciar√° el presidente Sebasti√°n Pi√Īera pone el foco en mejorar las pensiones“, asegur√≥

El titular de la cartera declinó referirse a los detalles del proyecto y en particular, a la administración del 4% que se aumentará en las cotizaciones, con cargo al empleador y que no será administrado por las AFPs.

A esto se refirió también el diputado UDI y parte de la Comisión de Trabajo Patricio Melero, quien afirmó que esta reforma contempla la inversión más relevante en cuanto a pensiones y que lo enfrenta de manera realista.

Sin embargo, el diputado DC Ra√ļl Soto, tambi√©n parte de la comisi√≥n, cuestion√≥ la reforma debido al bajo impacto que tendr√≠a y asegur√≥ que no es suficiente.

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera convoc√≥ a un comit√© pol√≠tico para este domingo para afinar los √ļltimos detalles antes de la presentaci√≥n del proyecto, reuni√≥n a la que tambi√©n fueron invitados representantes de Chile Vamos, para que conozcan las bases de la reforma.

Tendencias Ahora