El ministro del trabajo Nicolás Monckeberg aseguró que la nueva Reforma Previsional viene a mejorar el actual sistema de pensiones, enfatizando en una administración más solidaria.

Fue en medio de una actividad organizada por el Ministerio del Trabajo, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, que buscaba presentar el “Sence Móvil”, que el ministro llamó a los distintos sectores políticos debatir con espíritu constructivo.

“Nuestra reforma previsional que anunciará el presidente Sebastián Piñera pone el foco en mejorar las pensiones“, aseguró

El titular de la cartera declinó referirse a los detalles del proyecto y en particular, a la administración del 4% que se aumentará en las cotizaciones, con cargo al empleador y que no será administrado por las AFPs.

A esto se refirió también el diputado UDI y parte de la Comisión de Trabajo Patricio Melero, quien afirmó que esta reforma contempla la inversión más relevante en cuanto a pensiones y que lo enfrenta de manera realista.

Sin embargo, el diputado DC Raúl Soto, también parte de la comisión, cuestionó la reforma debido al bajo impacto que tendría y aseguró que no es suficiente.

El presidente Sebastián Piñera convocó a un comité político para este domingo para afinar los últimos detalles antes de la presentación del proyecto, reunión a la que también fueron invitados representantes de Chile Vamos, para que conozcan las bases de la reforma.