La madre de Alberto Chang, Verónica Rajii, cuando se enteró que el programa “Grandes Pillos” de Chilevisión (CHV) preparaba un capítulo sobre su hijo, intentó detener su emisión ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Fue ella quien interpuso la acción judicial, ya que él se encuentra en Malta (la justicia chilena está tramitando su extradición) tras el inicio de la indagatoria de Fiscalía, que lo acusa por una estafa estimada en 100 millones de dólares.

Eso sí, de acuerdo a La Segunda, el requerimiento llegó tarde, porque el estelar ya había sido transmitido, por lo que posteriormente intentó obligar al canal a borrar el contenido del programa.

El proyecto televisivo inició en marzo de este año y, además de Chang, incluyó a otras figuras públicas como Rafael Garay, Sergio Jadue y Madame Gil, conocida la década pasada por la “estafa de los quesitos”.

En última instancia, Rajii reclamó que la palabra pillo tenía una connotación negativa y que se refiere a una persona que engaña a las personas para obtener un beneficio.

Por el contrario, ella defendía que su hijo hasta ahora no había sido condenado.

Pero la Corte Suprema determinó que el programa sobre Chang contenía información de interés público: “El derecho a la honra y a la vida privada cede ante la necesidad de proteger que goza la libertad de información”.