Nacional
Miércoles 24 octubre de 2018 | Publicado a las 17:52
El fallido intento de Alberto Chang para no aparecer en el programa "Grandes Pillos"
Publicado por: Jonathan Flores
visitas

La madre de Alberto Chang, Ver√≥nica Rajii, cuando se enter√≥ que el programa “Grandes Pillos” de Chilevisi√≥n (CHV) preparaba un cap√≠tulo sobre su hijo, intent√≥ detener su emisi√≥n ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Fue ella quien interpuso la acción judicial, ya que él se encuentra en Malta (la justicia chilena está tramitando su extradición) tras el inicio de la indagatoria de Fiscalía, que lo acusa por una estafa estimada en 100 millones de dólares.

Eso sí, de acuerdo a La Segunda, el requerimiento llegó tarde, porque el estelar ya había sido transmitido, por lo que posteriormente intentó obligar al canal a borrar el contenido del programa.

El proyecto televisivo inici√≥ en marzo de este a√Īo y, adem√°s de Chang, incluy√≥ a otras figuras p√ļblicas como Rafael Garay, Sergio Jadue y Madame Gil, conocida la d√©cada pasada por la “estafa de los quesitos”.

En √ļltima instancia, Rajii reclam√≥ que la palabra pillo ten√≠a una connotaci√≥n negativa y que se refiere a una persona que enga√Īa a las personas para obtener un beneficio.

Por el contrario, ella defendía que su hijo hasta ahora no había sido condenado.

Pero la Corte Suprema determin√≥ que el programa sobre Chang conten√≠a informaci√≥n de inter√©s p√ļblico: “El derecho a la honra y a la vida privada cede ante la necesidad de proteger que goza la libertad de informaci√≥n”.

Tendencias Ahora