Nacional
Viernes 19 octubre de 2018 | Publicado a las 20:45
Hermanos Maristas iniciarán procesos de expulsión, pero no detallan quiénes serán echados
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Nicole Martínez
visitas

A través de una respuesta enviada a los sobrevivientes del caso, la congregación de los Hermanos Maristas detalló que el Consejo Provincial que sesionó hace algunas semanas acordó iniciar los correspondientes procesos de expulsión, pero sin entregar mayores detalles sobre quiénes.

Lo anterior, debido a que denunciantes solicitaron la salida de los 11 religiosos acusados en casos de abuso sexual, por lo que el estamento aseguró que las siguientes decisiones se deliberarán en la sesión de noviembre próximo.

Agregan que no ten√≠an la informaci√≥n detallada de los relatos, los que catalogaron de “impactantes y dolorosos”.

Jaime Concha, uno de los sobrevivientes del Caso Maristas, fustigó al provincial Saturnino Alonso, que firma esta declaración, a quien dice haber recibido en su casa para contarle en detalle los abusos que sufrió.

En tanto, sobreseído temporalmente quedó el religioso de la congregación, Luis Humberto Cornejo, en una audiencia donde se revisó su sobreseimiento definitivo, aludiendo a problemas de salud.

La petici√≥n, seg√ļn su abogado Felipe Moraga, es debido a lesiones f√≠sicas y mentales, que lo mantienen en estado vegetal desde hace casi cinco a√Īos, por lo que considera que no se puede tener una investigaci√≥n penal en su contra.

Sin embargo el Ministerio P√ļblico, representado por el fiscal del Caso Maristas Ra√ļl Guzm√°n, se opuso a la solicitud proponiendo sobreseimiento temporal, con la idea de realizar m√°s diligencias y no coartar la posibilidad de las v√≠ctimas de realizar acciones civiles.

Luis Humberto Cornejo se desempe√Īaba en el Instituto Rafael Arizt√≠a de Quillota, esto en la regi√≥n de Valpara√≠so.

Tendencias Ahora