Nacional
Martes 02 octubre de 2018 | Publicado a las 07:01 · Actualizado a las 09:33
Parlamentarios exigen transparencia a TVN: solicitan que se√Īal exponga sueldos de rostros y ejecutivos
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios exigieron a Televisi√≥n Nacional de Chile que se transparenten todos los sueldos de ejecutivos y rostros del canal p√ļblico, m√°s a√ļn cuando se conocieron nuevos datos respecto a la profundizaci√≥n de la crisis financiera que atraviesa la se√Īal estatal.

Y aunque el director ejecutivo de TVN, Jaime de Aguirre, neg√≥ entregar dicha informaci√≥n a la comisi√≥n de Cultura de la C√°mara, el presidente del directorio del canal asegur√≥ que dicha informaci√≥n debe ser p√ļblica, ya que que Televisi√≥n Nacional es una empresa p√ļblica.

El diputado de Renovaci√≥n Nacional, Andr√©s Celis, anunci√≥ que elevar√° una solicitud al Consejo para la Transparencia, que se suma a las ya hechas en el Ministerio P√ļblico y la Comisi√≥n del Mercado Financiero para que se transparenten los sueldos de los ejecutivos y no descart√≥ sumar una solicitud para que el Servicio de Impuestos Internos investigue los contratos de los rostros del canal.

El presidente del directorio de Televisi√≥n Nacional, Francisco Orrego, asegur√≥ en la comisi√≥n investigadora que, dado el car√°cter p√ļblico de TVN, los sueldos de los rostros y ejecutivos del canal deben transparentarse y ser de conocimiento de la ciudadan√≠a.

El diputado socialista Marcelo Díaz, quien preside además la comisión investigadora de Televisión Nacional de Chile, sostuvo que hace algunos días, el director ejecutivo de Televisión Nacional, Jaime de Aguirre, informó a través de un oficio dirigido a la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, su negativa a transparentar los sueldos.

En este contexto, fue el propio presidente de Televisión Nacioanl, Francisco Orrego, quien cifró en 10 mil millones de pesos las pérdidas de TVN durante el primer semestre de 2018, cifrando en 56 mil millones de pesos la deuda total del canal.

De esta forma, se espera que prontamente el canal de televisión informe sobre los sueldos de loa altos ejecutivos y rostros del canal; algo que podría generar una nueva polémica en medio de la crisis financiera que vive la empresa.

Tendencias Ahora