Parlamentarios exigieron a Televisión Nacional de Chile que se transparenten todos los sueldos de ejecutivos y rostros del canal público, más aún cuando se conocieron nuevos datos respecto a la profundización de la crisis financiera que atraviesa la señal estatal.

Y aunque el director ejecutivo de TVN, Jaime de Aguirre, negó entregar dicha información a la comisión de Cultura de la Cámara, el presidente del directorio del canal aseguró que dicha información debe ser pública, ya que que Televisión Nacional es una empresa pública.

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, anunció que elevará una solicitud al Consejo para la Transparencia, que se suma a las ya hechas en el Ministerio Público y la Comisión del Mercado Financiero para que se transparenten los sueldos de los ejecutivos y no descartó sumar una solicitud para que el Servicio de Impuestos Internos investigue los contratos de los rostros del canal.

El presidente del directorio de Televisión Nacional, Francisco Orrego, aseguró en la comisión investigadora que, dado el carácter público de TVN, los sueldos de los rostros y ejecutivos del canal deben transparentarse y ser de conocimiento de la ciudadanía.

El diputado socialista Marcelo Díaz, quien preside además la comisión investigadora de Televisión Nacional de Chile, sostuvo que hace algunos días, el director ejecutivo de Televisión Nacional, Jaime de Aguirre, informó a través de un oficio dirigido a la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, su negativa a transparentar los sueldos.

En este contexto, fue el propio presidente de Televisión Nacioanl, Francisco Orrego, quien cifró en 10 mil millones de pesos las pérdidas de TVN durante el primer semestre de 2018, cifrando en 56 mil millones de pesos la deuda total del canal.

De esta forma, se espera que prontamente el canal de televisión informe sobre los sueldos de loa altos ejecutivos y rostros del canal; algo que podría generar una nueva polémica en medio de la crisis financiera que vive la empresa.