Nacional
Jueves 27 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:45 · Actualizado a las 16:49
C√°mara aprueba que al menos un partido de "Primera A" vaya por TV abierta
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La C√°mara de Diputados aprob√≥ en general un proyecto que fue discutido en la Comisi√≥n de Cultura y que busca establecer la obligatoriedad de la transmisi√≥n por televisi√≥n abierta de, al menos, un partido de f√ļtbol de la Primera A en cada fecha.

Respecto del f√ļtbol femenino nacional, la obligaci√≥n ser√≠a transmitir dos partidos oficiales al mes.

Los costos que tendrá la aplicación de esta normativa deberán ser negociados por los canales de televisión, que podrán pactar con los clubes una participación sobre las ventas de la publicidad con ocasión de las transmisiones.

La iniciativa es parte de un proyecto que, entre otras consideraciones, también establece la obligatoriedad de garantía del acceso de los medios de comunicación a los estadios.

Conforme al texto planteado por la comisión, el proyecto garantiza el derecho al acceso universal, a través de los servicios de comunicación audiovisual, a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad.

En esta línea, se remarca que la existencia de derechos exclusivos de transmisión de eventos deportivos no puede limitar el derecho a la información.

La transmisi√≥n de los partidos deber√° ser determinada de com√ļn acuerdo entre la ANFP (Asociaci√≥n Nacional de F√ļtbol Profesional) y los concesionarios de televisi√≥n de libre recepci√≥n. Las partes cautelar√°n que todos los clubes tengan presencia en dichas transmisiones al menos una vez por rueda. Para todos estos efectos se definen formalidades y requisitos a seguir por las partes.

La propuesta, fue derivada a una segunda revisión a la Comisión de Cultura.

El proyecto, conocido coloquialmente como “Goles para Todos”, fue iniciado como moci√≥n en diciembre de 2015 por los diputadps PC Karol Cariola, Hugo Guti√©rrez, Daniel N√ļ√Īez y Camila Vallejo, junto al exparlamentario de dicha colectividad, Lautaro Carmona.

Tendencias Ahora