Nacional
S√°bado 22 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:49
Parlamentarios RN deciden el lunes si presentan requerimiento al TC por Ley de Identidad de Género
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Francisca Carvajal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A raíz de la aprobación de la nueva Ley de Identidad de Género, parlamentarios de Renovación Nacional indicaron que este lunes decidirán si presentarán un requerimiento oficial ante el Tribunal Constitucional para manifestar el rechazo de algunos integrantes del partido ante esta iniciativa.

El pasado 12 de septiembre, la normativa se aprob√≥ con 95 votos a favor y 46 en contra la C√°mara de Diputados, permitiendo a menores de entre 14 y 18 a√Īos poder cambiar su sexo registral v√≠a judicial.

En esa línea, el diputado Diego Schalper (RN) aseguró que la presentación del requerimiento está siendo evaluada y el lunes se reunirán con el equipo jurídico.

En tanto, desde la Democracia Cristiana, el diputado Jorge Sabag afirm√≥ que la petici√≥n de RN debe ser revisada con el fin de saber si se vulnera alg√ļn principio constitucional.

El legislador a√Īadi√≥ que la Ley de Identidad de G√©nero significa un bloqueo hormonal para quienes acudan a esta normativa, a la que tild√≥ de ser sumamente grave para los menores de 18 a√Īos.

Por su parte, el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, afirmó que la responsabilidad radica en el gobierno al no ordenar sus filas.

“Cada vez que la ultra derecha pierde una votaci√≥n acude al Tribunal Constitucional”, advirti√≥.

Es importante mencionar que el proyecto ser√° enviado al presidente Sebasti√°n Pi√Īera, quien tendr√° 30 d√≠as de plazo para aprobar o rechazar esta iniciativa. En caso de no manifestarse, podr√° ser promulgada y publicada en el Diario Oficial.

Tendencias Ahora