Nacional
Sábado 22 septiembre de 2018 | Publicado a las 06:00 · Actualizado a las 06:01
Carabineros niega que sea un castigo traslado de subteniente que criticó a primera mujer Tambor Mayor
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Negando que sea un castigo, Carabineros se refirió al traslado de un subteniente de Carabineros de Puerto Montt que criticó el paso regular de la primera Tambor Mayor de la institución el 19 de septiembre.

Durante la √ļltima parada militar tuvieron protagonismo las mujeres, quienes estuvieron al mando de varias secciones que desfilaron en la elipse del parque O’Higgins.

Entre ellas estuvo Kamila Vega, cabo de Carabineros que se consagr√≥ como la primera Tambor Mayor de la instituci√≥n y que recibi√≥ m√ļltiples elogios a nivel nacional.

Pero no todo fueron felicitaciones. En Puerto Montt un subteniente de Carabineros criticó el paso regular de la uniformada en Facebook, catalogándolo como vergonzoso.

Tras sus dichos, que fueron borrados, se confirm√≥ el traslado del uniformado hasta la 39 Comisar√≠a de Santiago Sur. Esto √ļltimo es considerado en los c√≠rculos internos de la instituci√≥n como un castigo.

Desde Carabineros, el general de la Décima Zona, Rodrigo Cádiz, negó que sea un llamado de atención, manifestando que se trata de los requerimientos de la institución.

En tanto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género en Los Lagos, Viviana Sanhueza, manifestó que los dichos fueron desafortunados.

Kamila Vega, no fue la √ļnica mujer en lucirse en la Gran Parada Militar 2018, tambi√©n desfilaron la capitana del GOPE, Yenifer Mu√Īoz; la directora de la Escuela de Adiestramiento Canino, Marcela Gonz√°lez; y la capitana del Ej√©rcito, Mabel S√°nchez.

Tendencias Ahora