Nacional
Martes 18 septiembre de 2018 | Publicado a las 08:49
¬ŅCu√°ndo para la lluvia?: Meteorolog√≠a explica situaci√≥n para el centro y sur del pa√≠s
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El paso de un sistema frontal por el centro y sur del país aguó, para muchos, la celebración de las Fiestas Patrias de este 2018.

No obstante, desde la Dirección Meteorológica de Chile precisaron a Radio Bío Bío que el fenómeno culminará este martes en varias partes del país.

En concreto, seg√ļn detall√≥ la meteor√≥loga Macarena Zulueta, la costa de la regi√≥n de Valpara√≠so ver√° chubascos hasta esta ma√Īana. Las zonas del interior tendr√°n chubascos aislados esta tarde.

En Santiago, a las 08:00 horas, la estación de Quinta Normal contabilizaba 17 milímetros de lluvia caída, lo que -como máximo- debiese aumentar en 5 milímetros.

La capital tendr√° chubascos ocasionales esta tarde en el marco de la inestabilidad del sistema frontal de anoche.

Entre O’Higgins y La Araucan√≠a, Zulueta confirm√≥ que, de acuerdo a sus pron√≥sticos, las lluvias terminar√°n esta jornada, pero que la nubosidad postfrontal generar√° a ratos alg√ļn tipo de precipitaci√≥n l√≠quida, aunque no tan fuerte como las registradas anoche y esta madrugada.

No obstante, de Los Ríos al sur, las lluvias continuarán, al menos de manera intermitente.

Lo anterior, específicamente en la región de Los Lagos, debido a otro sistema frontal, no al que se encuentra de salida.

Tendencias Ahora