La Corte de Apelaciones de Santiago fijó para el próximo miércoles la audiencia por el recurso de protección que presentó la exsubcontralora, Dorothy Pérez, en contra del contralor Jorge Bermúdez, denunciando como arbitrario e ilegal su despedido.

Los alegatos se registrarán en la Tercera Sala del tribunal de alzada capitalino, donde la defensa de la exfuncionaria, el abogado Ciro Colombara, pedirá que su clienta sea reintegrada en su cargo.

Hasta ahora el Contralor ha presentado escritos con su firma ante la Corte, por lo que se estima que será él quien se defienda en estrado.

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago falló la semana pasada a favor de Pérez al acoger parcialmente una Orden de No Innovar que evitó que sus pertenencias fuesen removidas de la oficina que ocupaba en el edificio de la Contraloría.

La justicia deberá resolver si la decisión de Bermúdez se ajusta a derecho, puesto que el cargo va asociado como jueza de Cuentas, lo que supone abrir un juicio de amovilidad para removerla.