Nacional
Jueves 06 septiembre de 2018 | Publicado a las 14:59
Audiencia para revisar recurso que busca reintegrar a Pérez en Contraloría será el miércoles
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago fij√≥ para el pr√≥ximo mi√©rcoles la audiencia por el recurso de protecci√≥n que present√≥ la exsubcontralora, Dorothy P√©rez, en contra del contralor Jorge Berm√ļdez, denunciando como arbitrario e ilegal su despedido.

Los alegatos se registrar√°n en la Tercera Sala del tribunal de alzada capitalino, donde la defensa de la exfuncionaria, el abogado Ciro Colombara, pedir√° que su clienta sea reintegrada en su cargo.

Hasta ahora el Contralor ha presentado escritos con su firma ante la Corte, por lo que se estima que será él quien se defienda en estrado.

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago falló la semana pasada a favor de Pérez al acoger parcialmente una Orden de No Innovar que evitó que sus pertenencias fuesen removidas de la oficina que ocupaba en el edificio de la Contraloría.

La justicia deber√° resolver si la decisi√≥n de Berm√ļdez se ajusta a derecho, puesto que el cargo va asociado como jueza de Cuentas, lo que supone abrir un juicio de amovilidad para removerla.

Tendencias Ahora