VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Policía de Investigaciones detuvo a un segundo implicado en el homicidio de Moisés Orellana, joven asesinado con un disparo en la cabeza en Cañete en septiembre de 2020. Además se informó que se indaga al imputado por su presunta vinculación con grupos radicales, en concreto con la Resistencia Mapuche Lafkenche. La madre de la víctima confirmó conocía al detenido, aseverando que siempre "chocaba (se encontraba) con él" y que "sabía que ellos andaban metidos" en lo ocurrido en 2020.

Desarrollado por BioBioChile

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un segundo implicado en el homicidio de Moisés Orellana, joven que fue asesinado con un disparo en la cabeza en la comuna de Cañete, en septiembre de 2020. Se investigan los posibles vínculos que el victimario podría tener con grupos radicales de la zona, en específico de la Resistencia Mapuche Lafkenche (RML).

Esta diligencia la realizó la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros Cañete, en conjunto con diversas unidades dependientes de la Prefectura Macrozona Sur, donde se allanaron tres viviendas.

En ese contexto, en uno de los domicilios del sector de Lloncao se detuvo a un sujeto identificado con las iniciales C.A.P.N., quien tenía una orden de detención en su contra por el delito de homicidio y estaría vinculado a diversos hechos de violencia.

La víctima del homicidio es Moisés Orellana, quien recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba al interior de un vehículo.

Tras la captura de este segundo implicado -el primero fue detenido en febrero-, la delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, informó que el detenido tendría participación en el crimen.

Madre de víctima conocía a segundo detenido

La madre del joven asesinado dijo que todos los involucrados paguen por lo que hicieron. Además confirmó conocer al nuevo detenido, “siempre chocaba con él” y que ella “sabía que ellos andaban metidos”.

La jefa de la Policía de Investigaciones en Bío Bío, Claudia Chamorro, confirmó que además del involucrado en el crimen, se detuvo a una segunda persona, a quien lo encontraron en posesión de más de 125 gramos de cocaína base.

Es preciso recordar que esa jornada, cuando mataron a Orellana en la zona, se había registrado un atentado donde desconocidos quemaron tres inmuebles y luego huyeron por caminos secundarios. Fue en ese contexto que luego se encontró el auto estacionado y al joven muerto al interior, con un impacto balístico en la cabeza.