Complejo fronterizo Los Libertadores de Los Andes comenzó su época estival, donde mantendrá su atención funcionando durante las 24 horas del día.

Según el comisario Julio Vega, jefe de Policía Internacional de Los Andes, esta medida tiene relación con el mejoramiento de las condiciones climáticas de la alta cordillera, donde aumenta el flujo de pasajeros.

En tanto, el gobernador de la provincia de Los Andes, Sergio Salazar, comentó que se espera que esta sea la última vez que se implemente esta medida, ya que de inaugurarse el nuevo complejo fronterizo durante el primer semestre de 2019, como está presupuestado, este podría alojar a los vehículos las 24 horas del día durante todo el año y no solamente en la época estival.

Según la autoridad, esto se debe a que el nuevo complejo tiene mayor capacidad para albergar a los vehículos, incluso pasadas las 20:00 horas, momento en que comienzan las temperaturas más frías en el sector.

Además, confirmó que la capacidad máxima de funcionarios para trabajar en el lugar, en las épocas de mayor flujo, como en Fiestas Patrias o en verano, es de 150 personas. Mientras que en este momento se está trabajando con la mitad del personal.

Esta medida no implica que el complejo deba cerrarse ante eventuales complicaciones climáticas en la zona, como comúnmente ocurre por nevazones o los sistemas frontales que se registran en el lugar.