Nacional
Domingo 02 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:15
Paso fronterizo Los Libertadores inicia época estival y funcionará las 24 horas
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Complejo fronterizo Los Libertadores de Los Andes comenzó su época estival, donde mantendrá su atención funcionando durante las 24 horas del día.

Seg√ļn el comisario Julio Vega, jefe de Polic√≠a Internacional de Los Andes, esta medida tiene relaci√≥n con el mejoramiento de las condiciones clim√°ticas de la alta cordillera, donde aumenta el flujo de pasajeros.

En tanto, el gobernador de la provincia de Los Andes, Sergio Salazar, coment√≥ que se espera que esta sea la √ļltima vez que se implemente esta medida, ya que de inaugurarse el nuevo complejo fronterizo durante el primer semestre de 2019, como est√° presupuestado, este podr√≠a alojar a los veh√≠culos las 24 horas del d√≠a durante todo el a√Īo y no solamente en la √©poca estival.

Seg√ļn la autoridad, esto se debe a que el nuevo complejo tiene mayor capacidad para albergar a los veh√≠culos, incluso pasadas las 20:00 horas, momento en que comienzan las temperaturas m√°s fr√≠as en el sector.

Además, confirmó que la capacidad máxima de funcionarios para trabajar en el lugar, en las épocas de mayor flujo, como en Fiestas Patrias o en verano, es de 150 personas. Mientras que en este momento se está trabajando con la mitad del personal.

Esta medida no implica que el complejo deba cerrarse ante eventuales complicaciones clim√°ticas en la zona, como com√ļnmente ocurre por nevazones o los sistemas frontales que se registran en el lugar.

Tendencias Ahora