Diputados de Chile Vamos recibieron de forma positiva los resultados de la última encuesta Cadem, sin embargo, consideran que la coalición necesita instancias de diálogo para crear acuerdos en temas legislativos.

Entre las conclusiones, el informe consignó que un 47% de los chilenos aprueba la gestión del Gobierno, y que las expectativas que se tenían sobre el mandato de Sebastián Piñera cayeron de un 61% en marzo, a un 46% a finales de agosto.

Desde la coalición, afirmaron que el déficit fiscal que arrastra el país desde la administración de Michelle Bachelet, impidió al Gobierno implementar reformas que mantuvieran las expectativas de los chilenos.

Asimismo, diversos actores oficialistas hicieron un llamado a la oposición a cumplir un rol complementario y fiscalizador.

Por su parte, el diputado de Evópoli, Luciano Cruz Coke, evaluó positivamente las cifras, y señaló que un 47% de los chilenos ha valorado la gestión de políticas públicas del Gobierno, en materia de pensiones, infancia y seguridad pública.