Nacional
Domingo 02 septiembre de 2018 | Publicado a las 21:25 · Actualizado a las 22:41
Chile Vamos se mantiene positivo ante mala evaluación de los primeros 6 meses de gobierno
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Estefanía Bustamante
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados de Chile Vamos recibieron de forma positiva los resultados de la √ļltima encuesta Cadem, sin embargo, consideran que la coalici√≥n necesita instancias de di√°logo para crear acuerdos en temas legislativos.

Entre las conclusiones, el informe consign√≥ que un 47% de los chilenos aprueba la gesti√≥n del Gobierno, y que las expectativas que se ten√≠an sobre el mandato de Sebasti√°n Pi√Īera cayeron de un 61% en marzo, a un 46% a finales de agosto.

Desde la coalición, afirmaron que el déficit fiscal que arrastra el país desde la administración de Michelle Bachelet, impidió al Gobierno implementar reformas que mantuvieran las expectativas de los chilenos.

Asimismo, diversos actores oficialistas hicieron un llamado a la oposición a cumplir un rol complementario y fiscalizador.

Por su parte, el diputado de Ev√≥poli, Luciano Cruz Coke, evalu√≥ positivamente las cifras, y se√Īal√≥ que un 47% de los chilenos ha valorado la gesti√≥n de pol√≠ticas p√ļblicas del Gobierno, en materia de pensiones, infancia y seguridad p√ļblica.

Tendencias Ahora