El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió a la polémica que llevó a mediados de mes a que el exministro Mauricio Rojas renunciase a su cargo a menos de 4 días de asumir.

Esto último, puesto que Ampuero también estuvo involucrado por haber sido co-autor del libro “Diálogo de Conversos”, en que ambas figuras políticas criticaron el rol que tiene el Museo de la Memoria.

El canciller sostuvo este miércoles en una actividad en el Centro Cultural Gabriela Mistral que “todo el país conoce a través de mis obras, a través de mis ensayos, de mis columnas, mi posición clara con respecto a lo que es condena de violaciones de Derechos Humanos, tanto de regímenes de izquierda como de derecha”.

Fue tajante en plantear que “el Presidente de la República, Sebastián Piñera, estableció la posición de nuestro Gobierno con respecto a este tema y una vez que el Presidente habló, no tengo nada más que agregar”.

“Este canciller está dedicado a las tareas que los chilenos esperan del canciller cumplir, y es la representación de los intereses de Chile en el mundo”, sostuvo.