Durante este fin de semana se registró un derrame de hidrocarburos que afectó a la playa Dos Quebradas, en las cercanías de Mejillones, región de Antofagasta.

Se trata de cerca de 80 metros cuadrados de playa afectados por el material que emanó a eso de las 10:00 horas de este domingo desde el muelle de una planta de Copec que se encuentra en la zona, según consigna Soy Anfotagasta.

La Capitanía de Puerto de Mejillones realizó las primeras dilgencias, mientras que desde Copec señalaron que una empresa contratista realizaba trabajos de mantenimiento cuando una válvula de petróleo falló.

“Como dictan los protocolos de seguridad, la línea involucrada se encontraba cerrada para la realización de las tareas de mantención, las que se efectuaban en un área industrial del sector. La cantidad de producto remanente que se encontraba en la línea comenzó a filtrar por la ladera hacia el sector playa”, señaló la empresa.

Copec aseguró que la tarea de limpieza se realizará de forma adecuada y que el problema fue contenido a tiempo sin que generara impacto en el mar.

Asimismo y junto con lamentar la situación, aseguraron que un equipo técnico especializado con la asesoría de empresas independientes, realizará la investigación para establecer la o las causas de la contingencia, responsabilidades y medidas adicionales a implementar.