Nacional
Lunes 27 agosto de 2018 | Publicado a las 00:10
Indagan derrame de hidrocarburos en playa de Mejillones
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante este fin de semana se registró un derrame de hidrocarburos que afectó a la playa Dos Quebradas, en las cercanías de Mejillones, región de Antofagasta.

Se trata de cerca de 80 metros cuadrados de playa afectados por el material que eman√≥ a eso de las 10:00 horas de este domingo desde el muelle de una planta de Copec que se encuentra en la zona, seg√ļn consigna Soy Anfotagasta.

La Capitan√≠a de Puerto de Mejillones realiz√≥ las primeras dilgencias, mientras que desde Copec se√Īalaron que una empresa contratista realizaba trabajos de mantenimiento cuando una v√°lvula de petr√≥leo fall√≥.

“Como dictan los protocolos de seguridad, la l√≠nea involucrada se encontraba cerrada para la realizaci√≥n de las tareas de mantenci√≥n, las que se efectuaban en un √°rea industrial del sector. La cantidad de producto remanente que se encontraba en la l√≠nea comenz√≥ a filtrar por la ladera hacia el sector playa”, se√Īal√≥ la empresa.

Copec aseguró que la tarea de limpieza se realizará de forma adecuada y que el problema fue contenido a tiempo sin que generara impacto en el mar.

Asimismo y junto con lamentar la situación, aseguraron que un equipo técnico especializado con la asesoría de empresas independientes, realizará la investigación para establecer la o las causas de la contingencia, responsabilidades y medidas adicionales a implementar.

Tendencias Ahora