Con la certeza de que están las condiciones de sobra para que Osorno, en la región de Los Lagos, tenga una Corte de Apelaciones, desde el Gobierno Regional se instruyeron una serie de acciones destinadas a conseguir tal objetivo.

Recientemente, el intendente Harry Jürgensen se reunión con el ministro de Justicia, Hernán Larraín, a quien le planteó la necesidad de contar con dependencias de tan alta magistratura.

Según afirmó la autoridad regional, actualmente toda los tramites se realizan en Valdivia, donde un 50% de las causas serían de Osorno.

La situación actual de la corte de Apelaciones de Valdivia ofrece entonces condiciones para una eventual apertura de una sede en Osorno, según explicó el seremi de Justicia Alex Meeders.

Según se informó, actualmente las causas judiciales emitidas en Osorno son tramitadas en la Corte de Apelaciones de Valdivia, ello porque desde que se creó la región de Los Ríos, no se ha tramitado la implementación de una Corte en la capital de la provincia de Osorno.