A las 00:00 horas de esta noche se deberán adelantar los relojes en 60 minutos, para dar paso al “horario de verano”. Expertos en salud se manifiestan divididos respecto a la conveniencia de modificar los husos horarios y los riesgos que puede representar la medida.

El científico John Ewer advirtió sobre los negativos efectos que produce eliminar una hora de sueño y la necesidad de adaptarnos al huso horario que nos corresponde.

La experta en educación de la Universidad San Sebastián, Geraldine Jara, indicó que este cambio también afecta de manera negativa a los niños.

El experto en energía de la misma institución, Felipe Díaz, señaló que es muy poca la “eficiencia energética” que se puede lograr frente a todos las cambios que tiene que enfrentar la persona.

El senador Guido Girardi envió el miércoles un proyecto de ley al Congreso para ajustar el cambio horario en función de los procesos naturales y la zona geográfica.

Este adelanto de una hora, que se producirá hoy a las 12 de la noche, es el último establecido; tras esto será el Ministerio de Energía el que defina un nuevo régimen para 2019.