Locatarios del mercado provisorio de Concepción recurrieron a la Contraloría para que se investiguen irregularidades que -aseguran- terminaron por destruir el tradicional recinto penquista.

Desde que se habilitaron las dependencias para acoger a los locatarios del incendiado Mercado Central de Concepción, se han registrado una seguidilla de problemas, donde se suman por ejemplo un cuestionado reglamento interno y deudas impagas de energía eléctrica.

Es por ello que los comerciantes solicitaron ante Contraloría que se investiguen dichas situaciones, que -aseguran- están acabando con la fuente laboral de vecinos y el tradicional lugar penquista.

Nieves Escares, una de las 164 beneficiadas del mercado provisorio, dijo que son una serie de irregularidades, donde además se suma la incertidumbre por la posible renovación del comodato que vence en febrero de 2019.

Guillermo Canales, presidente de la Asociación Gremial de Comerciantes del Mercado del Gran Concepción, detalló que otro tema que los preocupa es el estado de la deuda del suministro eléctrico y la instalación de un medidor para cada local.

Ambos apuntaron la responsabilidad directamente a la Municipalidad de Concepción y llamaron al Gobierno a hacerse cargo del problema y ayudar a los comerciantes, no sólo para las elecciones cuando necesiten votos.

Radio Bío Bío se contactó con el municipio, desde donde afirmaron que esperan conocer detalles del documento ingresado a la Contraloría para poder referirse al tema.