La exdirectora del Sename, Marcela Labraña habría asegurado que, a pesar de haberle informado sobre los problemas y carencias del servicio a la entonces ministra de Justicia, Javiera Blanco, esta respondería a las necesidades urgentes.

Tampoco habría contado con el apoyo de Salud.

Según el diario El Mercurio, así fue declarado por Labraña ante la fiscalía en enero, por la causa que indaga la muerte de 1.313 niños.

A esto se refirió la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sename, Alicia Del Basto, quien confirmó las palabras de Labraña, al asegurar que no existe una coordinación efectiva entre el Sename y el Ministerio de Justicia.

Del Basto, aseguró que “nunca existió la voluntad de mejorar las condiciones”, esto a pesar de que llevaban cerca de veinte años conversando con distintos ministros y haciendo, las mismas peticiones.

El diputado independiente, René Saffirio, consideró poco pertinentes las palabras de Labraña, agregando que debió hablar antes, para evitar los daños que aún se generan a los niños, niñas y adolescentes del Sename.

El ex DC, dijo también que “ha faltado apoyo de todos los ministros, de todos los gobiernos y también de la comunidad”.