Nacional
Jueves 02 agosto de 2018 | Publicado a las 00:01 · Actualizado a las 10:41
Contraloría desconoce uso de $122 mil millones destinados al Plan de Seguridad Nacional
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Subsecretaría de Prevención del Delito solicitó a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, investigar las irregularidades administrativas que detectó la Contraloría y el paradero desconocido de 122 mil millones de pesos destinados al Plan de Seguridad Nacional, entre 2014 y 2018.

El informe del ente fiscalizador sostiene el incumplimiento de 16 de 27 metas, y la ausencia de un instrumento de medición para establecer el estado de avance.

La subsecretaria de Prevenci√≥n del Delito, Katherine Martorell, solicit√≥ al fiscal Xavier Armend√°riz, investigar el presunto desv√≠o de fondos p√ļblicos.

Asimismo, tambi√©n pide que se cite a declarar al exsubsecretario, Antonio Frey, luego que este se√Īalara a un reportaje de CHV, verse en la obligaci√≥n de mantener a funcionarios, por medio de favores pol√≠ticos.

El exsubsecretario de Prevención del Delito entre 2014 y 2016, Antonio Frey, negó haber realizado contrataciones irregulares y afirmó que varias de las observaciones del organismo fiscalizador, han sido subsanadas.

A modo de aclarar los alcances del informe, la Comisi√≥n de Seguridad Ciudadana de la C√°mara citar√° para la sesi√≥n del pr√≥ximo mi√©rcoles al contralor Jorge Berm√ļdez, a la actual subsecretar√≠a de Prevenci√≥n del Delito, Katherine Martorell, y a √ďscar Carrasco, la √ļltima autoridad que lider√≥ la cartera durante el mandato de Michelle Bachelet.

Tendencias Ahora