Nacional
S√°bado 28 julio de 2018 | Publicado a las 21:10
Ni√Īo que sufri√≥ hepatitis fulminante es prioridad nacional para trasplante de h√≠gado
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Lucía Alegrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En estado grave se encuentra un ni√Īo de solo cinco a√Īos, el que sufri√≥ una hepatitis fulminante y que hoy es prioridad nacional de trasplante de h√≠gado.

Se trata de Matías Escobar Guzmán, quien se encuentra hospitalizado en el hospital Clínico de la Universidad Católica y cuyos problemas de salud comenzaron hace poco más de un mes, cuando sus padres lo llevaron hasta el centro clínico de Chillán, porque amaneció con los ojos de color amarillo.

Su familia debi√≥ viajar a la capital, donde tras varios ex√°menes se diagnostic√≥ una hepatitis que ‚Äďa d√≠a de hoy‚Äď todav√≠a es desconocida. Este viernes sus s√≠ntomas se complicaron y Mat√≠as pas√≥ a ser prioridad nacional.

Su padre, Rodrigo Escobar, explic√≥ que han descartado la posibilidad de un “donante vivo” porque debe ser de la misma l√≠nea sangu√≠nea y, cuando se hizo las pruebas, su parte del h√≠gado no era lo suficientemente grande.

Por ese motivo están a la espera de un donante, pero es necesario que se produzca la aprobación de toda la familia.

Su madre, Yenifer Guzm√°n, hizo un llamado para que las familias tomen conciencia de la importancia de “permitir donar”.

Seg√ļn detallaron desde el equipo m√©dico, la hepatitis fulminante que sufri√≥ Mat√≠as es una falla aguda y s√ļbita de la funci√≥n del h√≠gado, donde se genera una necrosis masiva en el h√≠gado, siendo una enfermedad con √≠ndices elevados de mortalidad.

A trav√©s de las redes sociales se ha iniciado una campa√Īa para dar a conocer el caso de Mat√≠as, considerando que su estado de salud es cada vez m√°s complejo y recalcando que es prioridad nacional de trasplante hep√°tico.

Su padre además hizo un llamado a través de redes sociales para encontrar un hígado:

Tendencias Ahora