Este viernes el Ministerio de Salud (Minsal) decretó Alerta Alimentaria por la presencia de moho en la fórmula de NAN Prematuros, haciendo un llamado a NO consumir el producto.

El ministerio indicó que “tras una investigación se determinó que en 10.092 unidades del producto Nan Prematuros (también conocido como PreNan, de Nestlé) se detectó la presencia de moho fuera de los rangos tolerables”.

Asimismo, detallaron que los productos afectados pertenecen al lote L80190346AH que fueron distribuidos entre mayo (9.864) y junio (228) de este año.

“Como primera medida, se determinó el bloqueo completo del lote en todo el país y ya se instruyó a las encargadas de Programas Alimentarios de las Seremis a que se realice la recuperación de los lotes afectados en poder de los beneficiarios, reponiéndose con lotes liberados”, detallaron.

Pese a esto, aclararon que se trata una medida precautoria, ya que según indicaron, “hasta ahora no hay casos clínicos asociados y las muestras analizadas fueron enviadas al Instituto de Salud Pública (ISP) para la determinación de la especie de moho encontrado”.

Llamado a no consumir

“Se hace un llamado a la población que tenga en su poder algún producto que forme parte de los lotes afectados, a dejar inmediatamente de consumirlos“, indicaron desde el Minsal.

Quienes son beneficiarios del programa PNAC deben acercarse al Cesfam correspondiente para hacer entrega del producto y recibir una unidad no afectada.

De acuerdo a lo indicado por Nestlé, la empresa se encuentra “en coordinación con la autoridad para tomar todas las medidas pertinentes al caso y simultáneamente estamos realizando un completo análisis de la situación con nuestros equipos técnicos”.