Nacional
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 09:44 · Actualizado a las 10:54
PDI asegura que todavía no es posible identificar autores reales de filtración de tarjetas
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves, el subcomisario de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, Mauricio Morales, se refirió a la filtración de 14 mil tarjetas de crédito que ocurrió ayer y los presuntos responsables de dichos hechos.

Seg√ļn se inform√≥ de forma preliminar, el grupo autor del “hackeo” ser√≠a The Shadow Brokers quienes publicaron la lista de tarjetas a trav√©s de una cuenta de Twitter con el mismo nombre.

El primer an√°lisis revel√≥ que la cuenta hab√≠a sido creada recientemente, en junio de este a√Īo, y que hab√≠an publicado mensajes de protesta “contra el Gobierno”; sin especificar.

Sin embargo, desde la PDI aclararon que estos datos sólo deben considerarse como un acercamiento preliminar, ya que se podría tratar de otras personas, y no las de este denominado grupo, quienes son los responsables.

Así lo explicó el subcomisario de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, Mauricio Morales.

Morales detall√≥ que este presunto “grupo” podr√≠a haberse autodenominado de esta forma para atribuirse mayor reputaci√≥n en los hechos o, al rev√©s, con el objetivo de desprestigiar dicha agrupaci√≥n cuyo nombre ya es conocido en la esfera del cibercrimen mundial desde 2016.

Lo anterior, ya que The Shadow Brokers ya había sido determinado como uno de los responsables de la filtración de herramientas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA).

De esta forma, todav√≠a no es posible determinar exactamente si The Shadow Brokers es realmente el autor del “hackeo”; pese a que publicaron el documento de texto con las tarjetas bancarias bajo ese nombre.

Tendencias Ahora