La Gobernación Provincial de Valparaíso presentó una querella criminal en contra de Carlos Eduardo Mardones Reyes, hincha del Club Deportivo O’Higgins de Rancagua, por lanzar piedras y objetos contundentes, durante incidentes en las inmediaciones del Estadio Sausalito de Viña del Mar, previo al partido que disputó el domingo Everton contra del cuadro de la sexta región.

La querella es por desórdenes públicos y se extiende a todos aquellos que eventualmente resulten responsables como coautores, cómplices o encubridores.

Al respecto, la gobernadora de la provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, insistió en el llamado al buen comportamiento de todas las hinchadas, con el fin de lograr el tan ansiado aforo completo en los estadios, algo que hace años no se logra en los recintos de la región.

El imputado arriesga pena de presidio, además de una eventual prohibición de ingreso a los estadios durante el desarrollo de un partido de fútbol profesional.

La pena de presidio por el delito de desorden público, previsto en el Código Penal, se ve agravada cuando los ilícitos cometidos -como ocurre en este caso- están regulados por la Ley de Violencia en los Estadios.