Nacional
Miércoles 18 julio de 2018 | Publicado a las 00:31 · Actualizado a las 00:53
Diputados reprocharon duramente a abogado por ir a comisión de Defensa sin chaqueta
Publicado por: Alberto González La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, denunció una insólita e incómoda situación que se vivió un abogado en una sesión de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja.

Se trata de Jaime Bassa, abogado de la Pontificia Universidad Cat√≥lica, mag√≠ster en Derecho de la Universidad de Chile y doctor en derecho constitucional de la Universidad de Barcelona. Adem√°s, es docente de las Universidades de Valpara√≠so, Adolfo Ib√°√Īez y Vi√Īa del Mar.

El objetivo era que el académico expusiera sobre el proyecto que busca aumentar la probidad en compras de las Fuerzas Armadas.

Seg√ļn consta en el registro audiovisual de la sesi√≥n, el acad√©mico fue fuertemente recriminado por el diputado radical Jos√© P√©rez junto al UDI Osvaldo Urrutia, por no usar chaqueta ni corbata.

“Yo me siento molesto e inc√≥modo de que venga una visita suelto de cuerpo”, reproch√≥ el parlamentario opositor.

Ambos parlamentarios le criticaron al jurista que s√≥lo asistiera en camisa, lo que a su juicio fue una “falta de respeto para quienes s√≠ se esfuerzan por venir vestidos adecuadamente”.

Como réplica, el diputado Brito pidió al propio Bassa enumerar su extenso currículum académico para ser invitado a dicha comisión, tras lo cual sostuvo que no necesitaba corbata para participar en una sesión técnica del Congreso.

Tendencias Ahora