El ex diputado Jorge Tarud anunció este lunes sus intenciones de competir con otras candidaturas dentro del Partido Por la Democracia (PPD) para ser la próxima figura para la carrera presidencial.

“Yo estoy absolutamente dispuesto, y lo digo responsablemente, a competir con Ricardo Lagos Weber, con Heraldo Muñoz y con quien quiera competir para la próxima candidatura presidencial”, admitió.

“Nuestro sector tiene que tener varias posibilidades de candidaturas, porque hoy en día vemos claramente una falta de liderazgo en la oposición, un vacío total de liderazgo”, añadió.

“Por lo tanto, competiremos, pero de la forma que le señalo, es decir con voto abierto, porque el PPD no puede volver a cometer el tremendo error de elegir un candidato entre cuatro paredes, con los resultados conocidos”, recalcó el expresidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

En tanto, en la vereda de enfrente, Tarud señaló que en la derecha ya están lanzadas las candidaturas de Felipe Kast, José Antonio Kast, Manuel José Ossandón y Joaquín Lavín.

“Están en campaña, sin embargo, no lo dicen abiertamente, porque parece que decir las cosas de frente en política suena mal”, concluyó.