El general director de Carabineros, Hermes Soto, se refirió este martes a la determinación de la jueza Marcia Castilla, quien en el marco del Caso Huracán resolvió decretar prisión preventiva para el excapitán de la institución, Leonardo Osses, y arresto domiciliario para el exgeneral de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, y Alex Smith, alias “El Profesor”.

“Siempre vamos a estar cooperando con la justicia. Y la determinación que tomen los tribunales nosotros la respetamos”, aseguró.

“Esperemos que lo antes posible ya pueda ser desarrollado el juicio pertinente. A la institución en nada le beneficia estar en esta situación”, añadió.

Incluso fue enfático en recalcar que “cada vez que ocurra una situación irregular vamos a tomar las medidas administrativas de eliminación y poner a las personas que se involucren en situaciones irregulares a disposición de los tribunales”.

– ¿Caiga quien caiga?

– Caiga quien caiga, aseguró.

Tras ser consultado por la prensa, también tuvo palabras para Gonzalo Blu, el exjefe de inteligencia de la policía uniformada. “Lamento que se vea involucrado en esta situación. Espero que en el futuro nunca más nos vuelva a ocurrir una situación de esta índole” y “le pido a los carabineros que sigan trabajando con fuerza. Tienen el absoluto respaldo institucional”, enfatizó.