Nacional
Lunes 09 julio de 2018 | Publicado a las 23:57
Mu√Īoz pide la misma celeridad que en el caso de Guzm√°n para extradici√≥n de Pedro Barrientos
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Partido por la Democracia y exministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Mu√Īoz, solicit√≥ al Gobierno la misma celeridad que en el caso de Jaime Guzm√°n en la solicitud de extradici√≥n de Pedro Barrientos en relaci√≥n a la muerte de V√≠ctor Jara.

Seg√ļn la justicia de Estados Unidos, Barrientos -quien vive en calidad de ciudadano legal en el estado de Florida- tortur√≥ y mat√≥ al m√ļsico.

El hombre huyó del país en 1989 y en suelo norteamericano fue condenado y declarado culpable del asesinato de Jara tras una demanda civil interpuesta por su esposa e hija.

Con esta condena en su contra, Barrientos fue obligado a pagar una millonaria compensación económica.

El excanciller del Michelle Bachelet valoró que llegara la justicia, aunque tarde, y también pidió que se renueven las gestiones hechas en Australia para extraditar a Adriana Rivas.

Rivas fue agente de la DINA y es requerida por secuestros calificados durante los primeros a√Īos del r√©gimen que lider√≥ el fallecido dictador, el general Augusto Pinochet, quien -seg√ļn la familia de Jara- es importante que participe de los procesos judiciales en esta materia.

URL CORTA: http://rbb.cl/kp5w
Tendencias Ahora