Parlamentarios de la oposición descartaron que polémica entre la Democracia Cristiana y el Partido Socialista, por la fallida votación en bloque de ministra de la Corte Suprema, genere un quiebre dentro de la ex Nueva Mayoría.

Desde el Frente Amplio valoraron la determinación de los parlamentarios PS, descartando que se trate de un gesto político hacia ellos.

La disputa surgió luego que los senadores del Partido Socialista decidieran rechazar en bloque la votación que instaló a la abogada, Ángela Vivanco, como ministra de la Corte Suprema. Sin embargo, parlamentarios de la oposición descartaron que la polémica por el fallido acuerdo entre el PS, el PPD y la DC genere un quiebre dentro del bloque.

Si bien tanto el Partido Por la Democracia y senadores DC plantearon que la determinación de los socialistas “dejó en evidencia lo frágil que es el acuerdo de la centroizquierda”, el senador PPD, Jaime Quintana, planteó que la situación fue un problema puntual, descartando que se trate de un conflicto mayor.

En tanto, desde la Democracia Cristiana, el jefe de comité de Senadores, Jorge Pizarro, acusó a su par Elizalde de “intervenir de mala manera” en el trabajo de los senadores del partido.

Desde el PPD, el senador Quintana reconoció que la falta al acuerdo de los parlamentarios del PS “afectó la confianza” con los demás partidos, sin embargo cree posible que este “problema” se va superar.

En tanto, el senador de Revolución Democrática, Juan Latorre, valoró la decisión del socialismo de rechazar la designación de Vivanco, pero descartó que se trate de “un gesto” del partido hacia el Frente Amplio.

El presidente del PS, Álvaro Elizalde planteó este domingo a El Mercurio que para ellos como senadores “les parecía una mala señal la designación de Vivanco”, reconociendo que debieron “ser explícitos con mayor anticipación” en su postura.