Nacional
Domingo 08 julio de 2018 | Publicado a las 20:11 · Actualizado a las 08:55
Parlamentarios descartan "quiebre" en ex Nueva Mayoría por nominación de Vivanco a Suprema
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de la oposición descartaron que polémica entre la Democracia Cristiana y el Partido Socialista, por la fallida votación en bloque de ministra de la Corte Suprema, genere un quiebre dentro de la ex Nueva Mayoría.

Desde el Frente Amplio valoraron la determinación de los parlamentarios PS, descartando que se trate de un gesto político hacia ellos.

La disputa surgi√≥ luego que los senadores del Partido Socialista decidieran rechazar en bloque la votaci√≥n que instal√≥ a la abogada, √Āngela Vivanco, como ministra de la Corte Suprema. Sin embargo, parlamentarios de la oposici√≥n descartaron que la pol√©mica por el fallido acuerdo entre el PS, el PPD y la DC genere un quiebre dentro del bloque.

Si bien tanto el Partido Por la Democracia y senadores DC plantearon que la determinaci√≥n de los socialistas ‚Äúdej√≥ en evidencia lo fr√°gil que es el acuerdo de la centroizquierda‚ÄĚ, el senador PPD, Jaime Quintana, plante√≥ que la situaci√≥n fue un problema puntual, descartando que se trate de un conflicto mayor.

En tanto, desde la Democracia Cristiana, el jefe de comit√© de Senadores, Jorge Pizarro, acus√≥ a su par Elizalde de ‚Äúintervenir de mala manera‚ÄĚ en el trabajo de los senadores del partido.

Desde el PPD, el senador Quintana reconoci√≥ que la falta al acuerdo de los parlamentarios del PS ‚Äúafect√≥ la confianza‚ÄĚ con los dem√°s partidos, sin embargo cree posible que este ‚Äúproblema‚ÄĚ se va superar.

En tanto, el senador de Revoluci√≥n Democr√°tica, Juan Latorre, valor√≥ la decisi√≥n del socialismo de rechazar la designaci√≥n de Vivanco, pero descart√≥ que se trate de ‚Äúun gesto‚ÄĚ del partido hacia el Frente Amplio.

El presidente del PS, √Ālvaro Elizalde plante√≥ este domingo a El Mercurio que para ellos como senadores ‚Äúles parec√≠a una mala se√Īal la designaci√≥n de Vivanco‚ÄĚ, reconociendo que debieron ‚Äúser expl√≠citos con mayor anticipaci√≥n‚ÄĚ en su postura.

URL CORTA: http://rbb.cl/korf
Tendencias Ahora