El pasado 25 de junio se cumplieron dos años desde que la joven Nicole Savaavedra -tras una semana secuestrada- fuera encontrada sin vida con el cuerpo lleno de agresiones y golpes en el Embalse “Los Aromos”, en Limache.

Por ello, este sábado un grupo de personas se concentró frente al Palacio de La Moneda para exigir celeridad en la investigación por la muerte de la joven de 23 años.

La abogada querellante, y perteneciente a la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, Silvana del Valle, señaló que, con una correcta investigación, ya podrían haber encontrado a los culpables.

Por su parte, Gabriela García, activista de “Visible”, condenó la “invisibilización” de los medios de comunicación con respecto a este estremecedor caso.

En la misma línea, Jennifer Vega, de la agrupación “Rompiendo el Silencio”, condenó que el Gobierno no considere la “diversidad femenina”.

Tras la presión y acusaciones de negligencia por parte de la familia, el fiscal nacional, Jorge Abbott, removió al encargado de la investigación, Juan Emilio Gatica, y permitió trasladar la causa a Quillota, donde se está desarrollando actualmente.